Escuela Ecléctica (siglo XIX)
Según su fundamento teórico esta escuela igual que la escuela clásica, se basa en el contrato social. La Escuela Clásica y Escuela Positiva se diferencian de la escuela ecléctica ya que estas dos primeras debían seguir un grupo de reglas que no se podían romper, debían de concordar las normas de una con la otra para que fuera un esquema casi perfecto, en cambio la escuela ecléctica esta hecha para romper estas normas o esquemas monolíticos para construir algo distinto. De igual forma que en la escuela clásica la manera de operar es la igualdad material y su responsabilidad radica en lo individual, pero a esto se le adjunta el concepto de situación en el medio físico y social, como consecuencia de esto se logra la atención punitiva por razones subjetivas y conserva la disminución por razones objetivas.
Existieron tres Escuelas Eclécticas a lo largo de la historia de la criminología. Estas son:
- LaTerza Escuela
- La Escuela Alemana Sociológica
- La Escuela de la Defensa Social
La Terza Escuela
Nació en Hungría, el 22 de octubre de 1811 y
murió el 31 de julio de 1886
|
La Escuela Alemana Sociológica
Esta escuela Alemana Sociológica tenía como representante a Franz Von Liszt un compositor y escritor que defendía las ideas de esta escuela. La escuela Alemana consideraba el delito como jurídico y natural, por lo tanto se debían estudiar los dos escenarios, se practicaba el dualismo penal, es decir, un mecanismo de penas y de medidas de seguridad.
Este escritor Von Liszt realizó un análisis sobre la delincuencia y el crimen, tomando en cuentas factores importantes y relevantes como los siguientes:
- Los defectos de la personalidad humana.
- Falta de aprendizaje en la sociedad, y por consiguiente de socialización.
- La pésima Administración de Justicia que existía en aquella época.
La Escuela de la Defensa Social
Esta escuela intentaba combinar la criminología con el derecho penal, ya que para esta escuela lo importante era la seguridad ciudadana en la sociedad, defendía cualquier conducta incorrecta que pusiere en peligro a alguna persona en la misma. Gramática es el autor principal de esta escuela, fundó el centro internacional de estudios de defensa social, Se decía que la sociedad debía socializar con el delincuente y eliminar todos los sistemas que solo castigaban al criminal sin tener un fin, se debían suprimir esas penas que su función era dañar al delincuente y a la sociedad, y aplicar medidas de defensa social con carácter educativo y curativo.
En primer lugar hay que destacar el Pryus, etapa en la cual se publica una de sus obras más importantes denominada como La defensa social y las transformaciones del derecho penal.
La segunda etapa era entre las dos guerras mundiales, en la cual se recogen una serie de ideas que se consideran defendistas para esta escuela.
La tercera etapa es aquella en la cual donde las ideas de esta escuela están en auge debido a todo lo que sucedió después de las dos guerras.
Muy interesante su aporte compañera y sobre todo entendible. La terza Scuola tomó los postulados de la escuela clásica y los métodos de la escuela positiva, unificandolos para su fundamento. La pena segun la Tercer escuela tiene el caracter de coaccion sicologica esto es intimidar al delincuente para que no volviera a infringir la ley, como un acto de prevención.
ResponderBorrarExitos Compañera
Muy importante compañera, gracias por su aporte
ResponderBorrarSaludos
El fundamento es legales?alguiene puede ayudar
ResponderBorrarPero quien es tarde porque no ponen el nombre completi
ResponderBorrar